sábado, 8 de noviembre de 2014

Como preparar remedios caseros con aloe vera

Tiene tantos nombres como beneficios para nuestra salud y estamos hablando hablo de la famosa planta Aloe Vera, también llamada Sávila, Sábila, Aloe de Barbados o Aloe de Curazao.

Los beneficios del Aloe Vera van desde mejorar su salud, tanto como el interior y exterior, es decir que también sirve como un agente importante para nuestra belleza. Tiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3 y más. También es rico en minerales como el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre y magnesio.


Aloe vera
Como preparar remedios caseros con aloe vera


"Gracias a todas sus propiedades, podemos mejorar nuestra defensa contra los virus, mejores la digestión, es un excelente desintoxicarte, ayuda a la salud cardiovascular y nos ayuda a bajar de peso. El aloe vera se puede ingerir o utilizar como crema para nuestra piel u otras partes del cuerpo."

Si estas interesado en todos los beneficios que puede otorgarte el Aloe Vera, entonces continua leyendo que hoy sabrás como preparar el Aloe Vera en casa para cuidar tu salud.

Prepara juego de aloe vera en casa


  • Con un cuchillo corta una de las hojas de la planta de Aloe Vera, pero desde la base y sin dañar las otras.
  • Al tener la hoja de Aloe Vera, vais a notar que en el corte que hiciste saldrá un liquido amarillento, es el yodo.
  • Lava la hoja de Aloe Vera y corta las partes espinosas de la hoja, luego corta la corteza verde de toda la hoja, dejando así únicamente la pulpa gelatinosa de Aloe Vera.
  • Al quedarte únicamente con la pulpa de Aloe vera, procede a lavar con cuidado y elimina todo rastro amarillento, no querrás ingerir el yodo ya que es una sustancia irritante para la piel y nuestro organismo.
  • Una vez que la pulpa gelatinosa del Aloe Vera esta lista, entonces llévala hacia la licuadora, luego agrega liquido, te recomiendo jugos cítricos natural.
  • Enciende la licuadora para que realice su trabajo, al terminar obtendrás una mezcla de aloe vera y el jugo cítrico, y estará listo para tu consumo.

Penca
Como preparar remedios caseros con aloe vera

Crema de aloe vera casera


  • Está demostrado que el aloe vera no solo es bueno al comerlo, sino también al aplicarlo en nuestra piel, ya que al tener vitamina C y colágeno natural, ayuda a la regeneración de nuestras células en la piel.
  • El procedimiento para preparar una crema casera de aloe vera, es casi lo mismo que en el juego de Aloe. Tenemos que usar solo un trozo de hoja de Aloe Vera y evitar el yodo, puedes licuarlo o triturar la pulpa manualmente.
  • Una vez que tengas lista la pulpa gelatinosa de Aloe Vera, puedes untarlo en tu piel por unos minutos 30 minutos. Realizar este procedimiento todas las noches y notarás una gran mejorar en tu piel. El Aloe Vera reduce las marcas de quemadura en primer grado, cicatrices en la piel, espinillas y otras imperfecciones de piel.
  • También lo puedes usar en tu cabello, para eliminar la caspa y obtener una cabellera saludable.


Remedios caseros
Como preparar remedios caseros con aloe vera

En un próximo post os explicare al detalle cómo preparar mascarillas de aloe vera para mejorar tu cutis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario