viernes, 5 de diciembre de 2014

Consejos para hornear un pavo jugoso y delicioso

El pavo es una de las carnes más típicas en la cena navideña, en especial en Estados Unidos y parte de Centroamérica y Sudamérica. Y si para estas Noche Buena esta interesada en sorprender a tus familiares con un jugoso pavo al horno, en Aprende Como os mencionare algunos consejos para que vuestra cena quede a la perfección.

La preparación del pavo al horno

Cada persona tienes una manera especial de prepara el pavo navideño y otras utilizan la receta tradicional de la familia, pero si es tu primera vez preparando pavo al horno y tienes miedo de hacerlo mal. Tranquila que hasta el más experto puede errar en la cocina, pero tú no lo harás, ya que seguirás las técnicas de cocina más básicas para obtener un pavo al horno con la piel tostada y por dentro jugoso.

Consejos cocinar un pavo jugoso y delicioso

pavo al horno
Consejos para hornear un pavo jugoso y delicioso

  • Consejos 1

- Pavo descongelado: el secreto de un pavo jugoso y delicioso, se encuentra en el inicio y es su completo descongelamiento. Por cada 2.5 kilos de pavo se debe descongelar un día entero en el refrigerador. Así que toma nota, si comprarás el pavo congelado.
Si el pavo aun continúa congelado, entonces sumérgelo completamente en agua fría por 30 minutos.
  • Consejo 2

- La limpieza: llegamos a la etapa donde tendremos que quitar la menudencia y el cuello del pavo, luego con agua fría limpiar el exterior e interior del ave. Luego dejamos reposar el pavo por 1 hora a temperatura ambiente.
pavo jugoso
Pavo al horno
  • Consejo 3

- Cubrir con los jugos: cada 30 a 45 minutos se debe cubrir al ave con el jugo de la cocción, caldo de pollo o vino. Otros utilizan una jeringa para introducir vino a la pechuga del pavo. Con estas técnicas tendrás una pavo más jugoso y sabroso.
  • Consejo 4

- Pavo jugoso: separa la piel de la pechuga y embárrala con mantequilla suavizada, de esta forma la pechuga de pavo no quedará seca. Sazona el pavo con sal y pimienta al gusto.
  • Consejo 5

- Tiempo de cocción: el horno tendría que estar en un aproximado de 185-195°C.
La regla de acción para tener un pavo delicioso es de 30 minutos por cada kilo o hasta que la temperatura interna del pavo llegue a 74°C. Si no tiene termómetro, entonces vais a utilizar el cuchillo de la siguiente manera:
Con la ayuda del cuchillo realiza una pequeña incisión al musculo del pavo, si sale jugo rosa o rojo y la carne aun esta rosada, el pavo aun no está listo y necesita unos 15-20minutos de cocción. Continua probando hasta tener el pavo listo.
Otro truco es introducir el cuchillo en la parte más profunda del pavo, retira el cuchillo y colócalo en tus labios. Si el cuchillo esta frío, el pavo aun necesita más tiempo de cocción; pero si está caliente que te quema los labios, el pavo ya está listo.
El objetivo es que la temperatura llegue al interior del pavo y este se cocine de forma uniforme.
  • Consejo 6

- Piel dorada: cuando el pavo al horno con piel dorada, tiene muy buena pinta en la mesa davideña y para lograrlo tienes que hacer lo siguiente:
Uno de los objetivos es proteger la piel para que quede doradito, así que hay que retirar el aluminio para dorar la piel. Si el pavo aun necesita más tiempo de cocción y la piel ya esta dorada, entonces cúbrela con los jugos y luego con el aluminio.
  • Consejo 7

- El reposo: este es uno de los mayores secretos para tener un pavo al horno jugoso y delicioso. Una vez que el pavo esté listo, deja reposar por 30 minutos, pero tiene que estar tapado con el aluminio, de esta forma el ave se mantendrá jugoso y caliente.
pavo navideño
Pavo jugoso
  • Consejo 8

- El Gravy: para preparar el gravy tenemos que usar el liquido de cocción del pavo. Quita la grasa y realiza un roux (mantequilla y harina) o mezcla féculas de maíz con agua para espesar. Cocina a fuego lento hasta que tome la consistencia deseada.
Ya tienes los 8 conejos para implementarlos en tu receta navideña y lograr preparar un pavo al horno jugoso y delicioso.
Danos tu opinión sobre los consejos para hornear un pavo jugoso y si tienes algún otro consejos, pues compártelo en la sección comentarios.

Tags: navidad, recetas de navidad, pavo al horno, cena de navidad, pavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario