viernes, 7 de noviembre de 2014

Manualidades para decorar la casa en Navidad


Ya tiempo de retirar los adornos de Halloween y remplazarlos por los navideños. A pocas semanas de la Noche Buena, las mamás ya piensan en la decoración navideña que tendrá su casa.
Los adornos navideños los puedes comprar en el supermercado, pero si eres de esas mamás creativas que les gusta las manualidades, entonces debes continuar leyendo que hoy sabrás como hacer manualidades para decorar tu casa en Navidad.

Manualidades para Navidad


Las manualidades son la escusa perfecta para contar con la participación de los pequeños de la casa… si tú como mamá quieres fortalecer los lazos de confianza entre tus hijos, entonces llamamos y que te ayuden a realizar las manualidades para la decoración navideña.

Lista de manualidades para decorar la casa en Navidad


1. Velas decoradas en Navidad

Una vela común no cumple con las expectativas en Noche Buena, pero si la decoramos se verá bastante bien en nuestra mesa y otra parte de la casa. La decoración de velas es muy fácil y lo puedes hacer con los peques.

Velas para navidad
Manualidades para decorar la casa en Navidad
 - Materiales:
  1. Bases para velas
  2. Cintas decorativas navideñas
  3. Diamantina
  4. Pegamento
  5. Pincel
  6. Platos decorativos
  7. Velas y velones.

- Procedimiento:
  • Usa un depósito que no te sirva para vaciar un poco de pegamento.
  • Coge una vela y con ayuda del pincel, colócale pegamento sobre su base, como si estuvieras pintando. Nota: no coloques el pegamento sobre toda la base de la vela, solo en las zonas donde ira la cinta.
  • Es momento de coger la cinta y pegarla sobre la base de la vela donde pusiste el pegamento. Que la cinta rodee la vela en forma de espiral y puedes poner más de una cinta.
  • Realiza puntos de pegamento sobre diferentes zonas de la cinta para que actúen como refuerzo y a la vez decoren aun más la vela, ya que pegaremos diamantina.
  • Es hora de cortas las cintas sobrantes y colocar las velas sobre los platos decorativos.

Juegos para niños gratis: Juegos para niñas y niños

2. Esferas navideñas

Las bolas navideñas que compramos en el súper están muy bien, pero mucho mejor son las esferas navideñas que creamos en casa.
Manualidades para niños
Manualidades para decorar la casa en Navidad
- Materiales:
  1. Brillantina de colores
  2. Cuerda de color
  3. Globos pequeños
  4. Hilo grueso (ganchillo)
  5. Pegamento transparente
  6. Cola blanca.

- Procedimiento:
  • Primero vamos a inflar nuestro globo pequeño, procura inflarlo al tamaño de las bolas clásicas de Navidad o un poquitín más grandes.
  • Coge un depósito que no uses y llena de goma o cola blanca, luego empata el hilo grueso, a continuación rodea el hilo con cola blanca sobre el globo.
  • No hace falta que cubras todo el globo, basta con rodear toda la circunferencia del globo.
  • Una vez terminado de rodear el hilo con cola sobre el globo, es hora de cortas lo sobrante y dejar que seque todo un día.
  • AL día siguiente y con ayuda de una ajuga, vais a romper el globo y retirarlo de la bola de hielo. Notarás que el hilo continúa en su posición original y con ayuda de tus manos, dale forma para obtener una bola perfecta.
  • Corta 10 centímetros de cuerda e introdúcelos entre los hilos de la bola navideña y vuelve a sacarla. Ahora, realiza un nudo con las dos puntas de la cuerda, corta lo sobrante del nudo y llévalo hacia adentro de la bola de hielo. Con esta cuerda sujetarás la bola navideña en el árbol de Navidad.
  • Coge el pegamento transparente y cubre la base de esfera de hilo, luego cúbrelo de brillantina del color de tu preferencia, deja que el pegamento seque y ya estará lista tu esfera de hilo para Navidad.

3. Árbol de Navidad con cadena de papel

Si tienes un árbol de Navidad viejo que ya no utilizarás para la Navidad 2014, no lo botes a la basura, que el esqueleto del árbol aun sirve y ahora te lo demuestro.
Árbol de Naviad
Manualidades para decorar la casa en Navidad
- Materiales:
  1. Esqueleto de un árbol de Navidad
  2. Cola
  3. Papel de cartulina
  4. Perforador grande y mediana
  5. Tijeras.

- Procedimiento:
  • Primero vais a utilizar el perforador pequeño para recortar la cartulina. Nota: es importante guardar espacio entre los círculos perforados.
  • Con el perforador grande, perfora sobre los círculos pequeños que hizo el perforador pequeño. Como resultado obtendrás aros de papel cartulina que te ayudarán en la decoración del árbol navideño. Realiza tantos aros como sea posible.
  • Para realizar una cadena entre los aros de papel cartulina, debes corta un lado del aro y enlazarlo con el otro aro, luego pegar la parte cortada y dejarlo secar por un tiempo.
  • Ya pasado un tiempo, lleva la cadena de aros de papel cartulina sobre el esqueleto del árbol navideño.
  • La decoración ya esta lista, pero voz puedes decoran aun más los aros de papel cartulina, utilizando brillantina y otros materiales según tu creatividad.
  • 3 manualidades para Navidad que puedes realizarlo con tus peques.

En Como Make te comentamos todo sobre cómo hacer manualidades y más.


No olvides dejar tus comentarios…gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario